Contenido Exclusivo

La nube impulsa crecimiento de servidores

El año ha tenido un buen comienzo, registrando el mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2010, cuando el mercado se estaba reponiendo de la caída económica. Durante el primer trimestre las ventas de servidores han crecido un 13% respecto al año pasado, llegando a los 2,7 millones de unidades, lo que ingresos se traduce en un aumento de casi un 18%, unos 13400 millones de dólares, según Gartner.

Este crecimiento se debe en gran medida a la gran demanda en el área de hiperescalado en los EE.UU. Para IDC, que también ha publicado valores similares, el aumento también se debe a factores como la optimización rack, el blade, o la optimización de la densidad. La consolidación y virtualización en la empresa impulsaron los ingresos de los fabricantes de servidores, según IDC.

Hewlett-Packard y Dell fueron el primero y el segundo en ventas, según los ingresos y el volumen de ventas. Los ingresos de HP crecieron gracias a la fuerte demanda de sus servidores de optimización rack. Mientras, el negocio de servidores de densidad optimizada, experimentó un crecimiento de ingresos de triple dígito, según IDC.

Por su parte, IBM ha obtenido el tercer lugar en ingreso, seguido de Lenovo y Cisco Systems.

– Mikael Ricknäs, IDG News Service

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....