Fortinet adquirirá a la firma de redes inteligentes Wi-Fi llamada Meru Networks, con lo cual Fortinet buscará incrementar la seguridad inalámbrica empresarial, ampliar su portafolio de soluciones y aumentar la oportunidad para abordar de forma exclusiva un mercado global que alcanza unos $5 mil millones de dólares en inversiones para la seguridad inalámbrica integrada e inteligente.
Las soluciones de Fortinet, probadas en mercados de seguridad para redes inalámbricas, como los puntos de acceso seguros FortiAP y los dispositivos de seguridad integrada FortiWiFi para sucursales empresariales y pequeñas empresas, han sido algunos de los productos con tecnología avanzada de mayor crecimiento en el portafolio de la compañía. Al incorporar las soluciones inteligentes Wi-Fi de Meru a la oferta de Fortinet, se incrementa la capacidad de entregar una experiencia del usuario segura y sin interrupciones, en cualquier momento y cualquier lugar, proporcionando un mayor rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y un gran número de usuarios inalámbricos (como el empresarial, educación, salud y hospitalidad, entre otros).
El amplio conjunto de soluciones de Meru incluye:
• Access points que ofrecen conectividad inalámbrica para soportar datos, voz y aplicaciones de video con un rendimiento superior, baja latencia y confiabilidad.
• Controladores para optimizar el tráfico inalámbrico entre puntos de acceso y dispositivos del cliente, con capacidad para la conectividad empresarial.
• Software con integración SDN que administra y asegura redes LAN cableadas e inalámbricas, que además ofrece Wi-Fi eficiente a los dispositivos del usuario final.
• Controladores inalámbricos virtuales y en la nube, y dispositivos que brindan flexibilidad y opciones sin precedentes en la implementación y ampliación de la infraestructura inalámbrica, ya sea a través de un centro de datos, un entorno privado o en la nube.
La adquisición de Meru Networks sumará un equipo de investigación e ingeniería con gran experiencia, que ayudará a acelerar la estrategia de Fortinet, para dar seguridad y administrar dispositivos alámbricos e inalámbricos en cualquier punto de acceso a la red.
Además, el portafolio de más de 33 patentes (y 35 patentes pendientes) de Meru se agregan a las más de 210 patentes emitidas y autorizadas de Fortinet en todo el mundo (y más de 165 patentes pendientes) que representan una innovación que beneficiará a los más de 14 mil clientes de Meru y 210 mil clientes de Fortinet a nivel global.
Bajo los términos de este acuerdo, Fortinet pagará $1.63 dólares por acción en efectivo, que significa un valor de aproximadamente $44 millones de dólares por la transacción.
Se espera que la adquisición culmine durante el tercer trimestre de 2015 y está sujeta a las condiciones de compra habituales. Una vez que la transacción se cierre, Fortinet incluirá a Meru en su guía a futuro y ofrecerá detalles financieros adicionales en el segundo trimestre 2015. Antes del cierre, Fortinet y Meru continuarán operando como empresas independientes.