El reportaje de The Wall Street Journal da por hecho que Microsoft ha comprado 5Wunderkinder y valora el acuerdo entre 100 y 200 millones de dólares. Ésta es la última de una serie de adquisiciones de la compañía de Redmond que pretende reforzar su posición en el espacio de la productividad móvil multi-plataforma. El personal del 6Wunderkinder seguirá trabajando en su oficina a las afueras de Berlín, pero reportará a la sede de Microsoft en Washington.
La operación se ha cerrado casi dos semanas después de que la empresa anunciara que se estaba trabajando en conseguir una mayor integración con la aplicación de calendario multiplataforma, Sunrise, que Microsoft adquirió en febrero pasado. Al igual que Sunrise, Wunderlist es multiplataforma y funciona en dispositivos iOS, Android, OS X, Windows y la web, y se ha conseguido valoraciones muy positivas en todas sus versiones.
Su servicio funciona como suscripción, un modelo en el que los usuarios pueden obtener unas funciones básicas, de forma gratuita, o pagar 4,99 dólares al mes por una versión “Pro”. La compañía también ofrece una versión Enterprise para empresas que desean que todos los equipos utilicen el sistema.
No está claro si Wunderlist permanecerá de forma independiente (como Sunrise, en un principio) o si será rebautizada e incluido en la oferta de Microsoft. En todo caso, la adquisición encaja en la estrategia actual de Microsoft de crear y adquirir aplicaciones que aporten funciones de negocio a diferentes plataformas, más allá de Windows y Windows Phone.
– PC World