Meg Whitman, CEO de HP, confirmó durante la celebración del HP Discover,que se celebra esta semana en Las Vegas, que la división de la compañía en dos, HP Enterprise y HP, será una realidad el próximo uno de noviembre. A partir de ese momento, Hewlett-Packard Enterprise se encargará de gestionar el negocio de infraestructura, software y servicios, mientras que HP centrará su negocio en el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión.
Meg Whitman aprovechó su intervención ante los miles de asistentes al evento para explicar cuál es la estrategia que va a llevar a cabo Hewlett-Packard Enterprise y que se sustentará en cuatro aspectos: cloud computing, seguridad, software y movilidad. “Nuestra intención es alinear nuestros productos y servicios” alrededor de estas cuatro áreas. “Hoy estamos definiendo nuestro foco”.
Durante la sesión general, Meg Whitman remarcó que “el desarrollo de esas cuatro áreas por parte de HP ayudará tanto a partners como a clientes a alcanzar objetivos comunes”. Es más, en su opinión, “no todos los acercamientos al Nuevo Estilo de Negocio son iguales; con estos cuatro segmentos HP puede ayudar a las empresas en su viaje”. La CEO de HP continuó asegurando que a la hora de implantar esta estrategia “hemos tenido que romper con el concepto de infraestructura de silos”.
Manoj Suvarna, director de soluciones convergentes (Big Data) y servicios de HP Enterprise Group, destacó que la intención de la nueva Hewlett-Packard Enterprise es conseguir “finalmente, la alineación entre estrategia y ejecución”.
División de HP
En relación a la división, Meg Whitman justificó ésta a Bloomberg Television explicando que la industria tecnológica está en un proceso de consolidación y recordando que además del de HP, se están produciendo otros movimientos como la adquisición de Altera por parte de Intel o la de Broadcom por Avago Technologies. “En el mercado tecnológico, cada 10 ó 15 años se producen movimientos en las placas tectónicas. Cuando pasa esto, la industria se reordena”.
En este sentido, Meg Whitman confirmó que su compañía se ha preguntado cuál era la mejor manera “no sólo de sobrevivir, sino de prosperar” en un mercado cambiante y realizó toda una declaración de intenciones confirmando que “HP ha vuelto al juego de fusiones y adquisiciones”.