Contenido Exclusivo

Proveedores de TIC y las malas prácticas

Recientemente el organismo Transparencia Internacional, publicó el “Índice de Percepción de la Corrupción 2014” y de acuerdo con dicho estudio, México ocupó el lugar 103 de 175 países evaluados y destaca por contar con la peor calificación de los 34 países que forman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Ese mismo organismo define la corrupción como “el mal uso del poder encomendado para obtener beneficios privados” y aunque el índice muestra el grado de corrupción en el sector público desde la percepción de empresarios y analistas de los países encuestados, me parece que debe preocuparnos por el alto impacto que tiene en la sociedad y por consiguiente en cualquier ámbito ya sea organizacional, profesional o individual.

Una interpretación particularmente importante de esta calificación reprobatoria es que señala la vulnerabilidad con la que las empresas en México operan en materia de control interno, restándoles credibilidad, honestidad y valor al ámbito empresarial. Es inevitable cuestionar el papel que desempeñamos los individuos que conformamos dichas organizaciones. Principalmente quienes tenemos una responsabilidad superior en cuanto a recursos, ya sean financieros, materiales o humanos.

VER MÁS SOBRE ESTA NOTA

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....