Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Inyecta inteligencia a su estrategia de marketing

CIO100 2015 Innovación

Eduardo Dowd, IT Director – Sales and Marketing LATAM de Pernod Ricard.

PROYECTO: DMP (Data Management Platform).

DESCRIPCIÓN: Para el fabricante francés de licores Pernod Ricard resulta fundamental alinear las estrategias de negocio con las Tecnologías de la Información.

Para el área de TI, eso implica estar más involucrado con el departamento de Ventas y Marketing, de manera que para continuar con el crecimiento de la empresa decidieron implementar un DMP, el cual consiste en capturar información de los consumidores que visitan sus websites a nivel global, para garantizar que la misma se almacenen en forma anónima y posteriormente utilizar estos datos definiendo audiencias para la compra de medios digitales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Eduardo Dowd, Director de TI de la empresa, señaló que el primer reto fue demostrar la factibilidad de utilizar los datos en la compra de medios. Para ello, dijo, se realizaron pruebas piloto en donde se evidenciaba una fuerte reducción en el costo de inversión en los medios (pudiendo reinvertir ese monto en alcanzar una mayor audiencia).También lograron un mejor entendimiento acerca de los consumidores que visitan sus websites.

“El proyecto de DMP nos permitió agregar inteligencia a la compra de medios para realizarlo en forma más precisa y a menor costo”, afirmó Dowd.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...