Contenido Exclusivo

Inyecta inteligencia a su estrategia de marketing

CIO100 2015 Innovación

Eduardo Dowd, IT Director – Sales and Marketing LATAM de Pernod Ricard.

PROYECTO: DMP (Data Management Platform).

DESCRIPCIÓN: Para el fabricante francés de licores Pernod Ricard resulta fundamental alinear las estrategias de negocio con las Tecnologías de la Información.

Para el área de TI, eso implica estar más involucrado con el departamento de Ventas y Marketing, de manera que para continuar con el crecimiento de la empresa decidieron implementar un DMP, el cual consiste en capturar información de los consumidores que visitan sus websites a nivel global, para garantizar que la misma se almacenen en forma anónima y posteriormente utilizar estos datos definiendo audiencias para la compra de medios digitales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Eduardo Dowd, Director de TI de la empresa, señaló que el primer reto fue demostrar la factibilidad de utilizar los datos en la compra de medios. Para ello, dijo, se realizaron pruebas piloto en donde se evidenciaba una fuerte reducción en el costo de inversión en los medios (pudiendo reinvertir ese monto en alcanzar una mayor audiencia).También lograron un mejor entendimiento acerca de los consumidores que visitan sus websites.

“El proyecto de DMP nos permitió agregar inteligencia a la compra de medios para realizarlo en forma más precisa y a menor costo”, afirmó Dowd.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....