El Apple Watch está siendo más que rentable para Apple. Así lo publica Reuters, que cita datos proporcionados exclusivamente a la agencia y de los que se desprende que cerca del 20 por ciento de los usuarios que han adquirido un Apple Watch no sólo han pagado por el reloj inteligente, sino que también están adquiriendo otros accesorios como los extensibles. Esto repercutirá en los resultados económicos de Apple del segundo trimestre.
Los datos corresponden a un estudio de Slice Intelligence. Aunque Apple no ha dado a conocer el número de Apple Watch que se han comercializado desde su lanzamiento (por el momento sólo se vende en algunos países como Estados Unidos aunque llegará a otros, el próximo 26 de junio) se estima que las ventas habrían alcanzado a mitad de junio los 2,79 millones de unidades.
En el caso de los extensibles, la firma destacó el “elevado precio” en comparación con el costo de fabricación. Según IHS, los usuarios que adquieren un extensible básico pagan 49 dólares, mientras que para su fabricación sólo es necesario cerca de 2,05 dólares. No obstante, hay que puntualizar que en las estimaciones no se han incluido ni los gastos de empaquetado, ni el transporte, ni la inversión que realiza Apple en materiales.
Para llegar a la conclusión de que los extensibles son uno de los accesorios más rentables para Apple, Slice Intelligence se ha basado en las facturas de unos dos millones de usuarios de tiendas online, de los cuales unos 20.000 compraron un Apple Watch y de estos el 17 por ciento adquirió al menos dos correas. La básica es el modelo elegido por la mayoría, aunque destacó que por detrás se situó la pulsera Milanese loop, que cuesta 149 dólares. Esto se debe, según los expertos, a la necesidad de los usuarios de contar con dos relojes en uno.
Datos de mercado
Las principales consultoras destacan que el mercado de wearables va a experimentar un gran crecimiento en los próximos años. Según los últimos datos de IDC el primer trimestre de 2015 fue el octavo consecutivo de crecimiento para este sector a nivel mundial, logrando un volumen de ventas de 11,4 millones de unidades, lo que representa una subida del 200 por ciento en comparación con los 3,4 millones que se comercializaron hace un año.
Además, se espera que la llegada del Apple Watch suponga el impulso definitivo para esta área. Según un informe de Strategy Analytics, las ventas globales de relojes inteligentes alcanzaran los 28,1 millones de unidades en 2015, lo que supone un crecimiento del 511 por ciento con respecto a 2014, cuando se comercializaron 4,6 millones de unidades. Apple logrará el 55 por ciento del total del mercado, lo que supone incrementar en 13,6 millones de unidades los resultados totales del mercado de wearables en el primer trimestre de este año.
– Bárbara Madariaga, Dealer World