VMware espera convencer a los CIO en centralizar el acceso single sign on para todo tipo de aplicaciones con Identity Manager, que puede correr en la nube o on site y también ofrece aprovisionamiento de aplicaciones y catálogo de autoservicio.
Para bien o para mal, el cambio a los servicios de nube a gran escala y la introducción de dispositivos BYOD están forzando a las empresas a volver a pensar la mayoría de los aspectos de cómo corre TI. Parte de ese cambio es la forma en que los usuarios son autenticados y se les da acceso a las aplicaciones.
La transformación de una infraestructura cliente-servidor basada en el perímetro a un modelo de nube requiere llevar los sistemas fuera del firewall, de acuerdo a VMware. Para ayudar con esto, la compañía ha lanzado Identity Manager. Las empresas pueden elegir entre una versión on site del software o un servicio de nube alojado en vCloud Air. El lanzamiento inicial usa centros de datos de Estados Unidos, pero el alojamiento en las regiones europeas y de Asia Pacífico se ofrecerá desde el tercer trimestre.
Entre las características se incluyen la capacidad de configurar diferentes reglas de acceso para dispositivos administrados y no administrados, y el acceso a las aplicaciones puede detenerse instantáneamente para proteger los datos. No es de sorprender que Identity Manager ha estado muy integrado con la suite de administración AirWatch de VMware para ofrecer funcionalidades adicionales. Por ejemplo, el sistema puede detectar cuándo un usuario ha desbloqueado un teléfono inteligente o tableta y tomar esto en cuenta para la autenticación.
Identity Manager se encuentra disponible como parte de las Blue and Yellow Management Suites y pronto se ofrecerá como producto independiente, de acuerdo a VMware. Los precios se encuentran desde 150 dólares por usuario final al año. La forma más fácil de evaluar la plataforma es solicitar una prueba a AirWatch en donde se puede provisionar el sistema completo en la nube, sostuvo la compañía.
-IDG News Service