Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Ventajas de una “ventanilla móvil”

CIO100 2015 Movilidad

PROYECTO: CAME Móvil Cobranza.

DESCRIPCIÓN: CAME (siglas de Crédito y Ahorro a tu Medida) es una institución de asistencia privada que otorga créditos a microempresas, con la posibilidad de que éstas puedan realizar sus depósitos en tiendas de autoservicio Oxxo, así como algunos bancos (Banamex, Banorte, BBVA Bancomer).

Pero hay lugares donde no hay sucursales bancarias o este tipo de establecimientos comerciales. “Por ello, ideamos una funcionalidad móvil que ofrece una especie de ‘sucursal sobre ruedas’ o una ‘ventanilla móvil’”, afirmó Juan Luis Hernández, Director de TI de CAME.

Así, mediante el uso de smartphones e impresoras portátiles, el sistema permite revisar el saldo de los clientes, efectuar aclaraciones por pagos posteriores al vencimiento, emitir estados de cuenta, así como la recepción en línea de los pagos en el propio dispositivo.

“Al momento de recibir un pago, se genera una impresión y la operación queda registrada en la base de datos central, similar a lo que hace un banco. La diferencia es que nosotros llevamos la tecnología al sitio de nuestros casi 350 mil clientes, mediante el uso de 2,500 smartphones”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Al cabo de los primeros siete meses de análisis, desarrollo e implementación interna, CAME Móvil Cobranza reportó un ahorro en tiempo del 120% que si lo hubieran hecho con un proveedor externo; asimismo, el costo se redujo un 200%, aseveró Hernández.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...