Contenido Exclusivo

App de reparación y mantenimiento de contenedores

CIO100 2015 Movilidad

Carlos Ruíz Víquez, Director de Tecnologías de la Información de Intermodal.

PROYECTO: Aplicación móvil de mantenimiento y reparación

DESCRIPCIÓN: Con el propósito de garantizar un servicio oportuno y de calidad en el mantenimiento y la reparación de contenedores y chasis -un servicio complementario que ofrece Intermodal México-, esta firma desarrolló una aplicación móvil que permite hacer un levantamiento del daño de contenedores o chasises con evidencia fotográfica. La aplicación corre en sistema operativo Android.

RESULTADOS/BENEFICIOS: A diferencia del pasado, cuando este proceso era manual y por consiguiente la atención al cliente era lenta, actualmente, y gracias a esta aplicación móvil se ha podido agilizar la negociación y la facturación de dicho servicio, explicó Carlos Ruíz Víquez, Director de Tecnologías de la Información de Intermodal, una empresa de Grupo Méixo.

Agregó que hoy la consulta y la captura de información se reduce de días a tiempo real; los reportes se generan en el momento; existe mayor confianza y satisfacción por parte del cliente; la cotización del servicio se lleva a cabo de manera automática, y el número de reparaciones incrementó en un 100%.

FRASE DESTACADA: “Esta aplicación puede ser utilizada para cualquier tipo de equipos de reparación, e incluso se le pueden agregar más módulos”, aseguró Ruíz Víquez.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....