CIO100 2015 Gobierno

PROYECTO: Sistema de Monitoreo de Indicadores de desempeño (SMID).
DESCRIPCIÓN: El Sistema de Tiendas y Farmacias de los Trabajadores al Servicio del Estado, SuperISSSTE, opera más de 290 unidades de venta al menudeo, con tipologías y características físicas diversas, según las condiciones de los locales comerciales que ocupa (propios, arrendados y en comodato).
“Esta circunstancia histórica exigió establecer un estándar de métricas de desempeño, economía, eficacia y eficiencia que permitan la comparación, medición flexible y objetiva de las distintas unidades de negocio del SuperISSSTE”, explicó David Espinoza Olivares, Jefe de Servicios de Informática del organismo.
Así, mediante el Sistema de Monitoreo de Indicadores de desempeño (SMID), se estableció una plataforma de información directiva que conjuga -en un inventario de escenarios común- la visión de los distintos responsables de procesos dentro de SuperISSSTE, para establecer reglas de seguimiento al desempeño en las unidades comerciales.
RESULTADOS/BENEFICIOS: La flexibilidad del SMID permite dar seguimiento al desempeño de cierta unidad responsable y comparar el resultado de sus indicadores contra los de otras unidades responsables similares o “unidades modelo”. La implementación de esta herramienta modeladora “ha posibilitado a la alta Dirección la toma de decisiones a través de parámetros definidos”, destacó Espinoza.