Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Sin suficientes especialistas en TI, las empresas pagan el precio

La escasez de trabajadores de TI cualificados ha sido un problema constante en el mundo de la empresa desde hace muchos años. Ahora una nueva investigación sugiere que el problema no tiene solución a la vista. Como consecuencia, se abandona el 25% de los proyectos potenciales y los que se concluyen, lo hacen con un retraso promedi de cinco meses.

Lo acaba de subrayar un estudio publicado por Appirio y la firma de investigación Wakefield Research que recoge testimonios de 200 directivos de nivel C en Estados Unidos y Reino Unido. El 90% de ellos reconoce que reclutar y retener el talento tecnológico es un gran reto de su negocio. No en vano, se calcula que la cuarta parte de sus empleados de TI abandona su puesto cada año.

Además, un tercio de los presupuestos de recursos humanos se dedica a reclutar y retener talento técnico, y no parece que la posibilidad de contratar profesionales cualificados autónomos (en modo freelance) sea una opción contemplada por la mayoría.

La llamada “gig economy”, esa que contrata por obra, no parece ser una opción en este mercado. Al menos es lo que afirman el 84% de los encuestados, que cree que la economía seguirá apostando por el empleo a tiempo completo hasta al menos 2050.

Según recoge PCWorld, los promotores de esta encuesta consideraron que las empresas de alta tecnología y de servicios tecnológico pasan demasiado tiempo hablando de los sistemas que están implementando y no el suficiente al talento necesario para poner en marcha, desarrollar o mantener esos sistemas.

– PC World

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...