Bloomberg firmó un acuerdo a largo plazo con Twitter para el manejo de datos con el fin de optimizar la información financiera relevante que se encuentra en la red social para los usuarios del Servicio Profesional de Bloomberg, o Terminal Bloomberg.
“Nuestros clientes nos han dicho que Twitter les ayuda a descubrir tendencias, noticias de última hora y cambios en el sentimiento, lo que puede ser un indicativo de las condiciones del mercado”, dijo Ben Macdonald, jefe global de Producto en Bloomberg. “Al incorporar información en tiempo real de Twitter a la interfaz de nuestros clientes, Bloomberg permite que estos datos sean accesibles y visibles para que nuestros usuarios puedan reaccionar rápidamente a noticias y tendencias importantes”.
La oferta de redes sociales en la Terminal Bloomberg ha seguido creciendo desde que la compañía se convirtió en la primer plataforma de información financiera en integrar tweets en abril de 2013, la misma semana en que la Comisión de Valores de EE.UU (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que las compañías podían utilizar las redes sociales para divulgar información importante.