Internet de las Cosas (IoT) sigue evolucionando y está pasando de un estado de planificación a la ejecución de proyectos reales. Como acaba de dejar claro el último estudio de campo realizado por la consultora IDC, hasta un 73% de los directivos encuestados ya ha puesto en marcha soluciones IoT, o lo hará en los próximos doce meses.
La consultora aseguró que nos encontramos ante una gran oportunidad tecnológica en el ámbito empresarial. Por ello, subrayó Vernon Turner, vicepresidente senior en la firma–, “IoT sigue creciendo y nuestro estudio muestra que se ve como estratégico para la compañías”.
Sus datos apuntan a que está ganando terreno en los sectores de fabricación y retail, con un 56 y 53% de encuestados que tienen una elevado conocimiento sobre el tema. Incluso el 58 por ciento de ellos considera a esta tecnología “estratégica” y el 24 por ciento “transformadora”.
Pero es el sector salud el que se lleva la palma con un 72% de los encuestados que la consideran “fundamental” en su trabajo, seguido de transporte y fabricación, con un 67 y un 66% cada uno. Administración Pública va a la zaga, tanto en conocimiento como conciencia de su utilidad.
Los 2.500 encuestados por IDC proceden de 15 países (Estados Unidos, Brasil, China, India y Alemania, entre otros) e identifican la seguridad como serio hándicap para esta tecnología, así como los costos iniciales y corrientes, como principales cuestiones a despejar.
Sus respuestas representan a empresas de todo el mundo, con más de 500 empleados, y el 50 por ciento de ellos al menos había oído alguna vez el término IoT.
-PC World