Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

LinkedIn Groups pasa por un cambio de imagen

La semana pasada, Groups de LinkedIn pasó por un cambio de imagen, junto con su primera aplicación móvil para iOS. Algunos de los cambios son extensiones y modernizaciones de las características existentes, pero otras mejoras podrían ayudar a los miembros de Groups a mantener fluidas las ideas y la conversación.

La red social profesional recientemente hizo algunos cambios de política a Groups, y ahora está haciendo lo propio con una aplicación para iOS y un nuevo look and feel para la experiencia de escritorio. Algunos viejos usuarios de Groups ven el nuevo diseño como un cambio bienvenido, mientras que otros no se dejan impresionar.

Los miembros de LinkedIn Groups ahora pueden añadir imágenes a sus mensajes y mencionar a otros usuarios. La compañía afirma que redujo el desorden, el spam y el contenido promocional dentro de Groups. El panel de navegación es también más sencillo y LinkedIn aumentó significativamente la cantidad de espacio abierto en las páginas.

Los cambios de diseño son algunos de los ajustes más notables a Groups de LinkedIn. “El diseño limpio hace que sea más fácil encontrar los Groups en los que está participando regularmente cada día, afirmó Lisa Rangel, directora gerente de ChameleonResumes.com y moderadora de un grupo de buscadores de empleo con más de 450 mil miembros.

El proceso de publicación en el escritorio sigue siendo prácticamente el mismo, pero la experiencia de aplicación iOS mejoró, según Rangel. “La información es más accesible e interactuar con los miembros del grupo parece más fácil, afirmó la ejecutiva, añadiendo que un límite de 50 grupos por usuario también parece haber sido eliminado.

Pratibha Vuppuluri, fundador de la firma de análisis de datos KeyInsite, afirmó que la interfaz rediseñada es “fresca y acogedora, pero aún le gustaría ver un proceso más eficiente para que los miembros del grupo cultiven oportunidades de trabajo. Las discusiones ya están integradas en Groups de LinkedIn, pero Vuppuluri dice que podrían ser más accionables y significativas.

“Muchos de estos cambios son en muchos sentidos simplemente una próxima generación de funcionalidades que ya existía en una forma u otra, aunque más intuitivas para que los nuevos usuarios ayuden a aumentar la adopción y la frecuencia de uso, afirmó Erik Mason, gerente senior de relaciones públicas en Zerto, una empresa de recuperación en caso de desastres.

– Matt Kapko, CIO (EE.UU.)

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...