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Transformación digital ya es parte fundamental en la estrategia de los negocios

La transformación digital está siendo impulsada como una estrategia coordinada en la mayoría de las organizaciones (55%), con muchos proyectos en marcha en múltiples áreas de la empresa, incluyendo los servicios al cliente, ventas y marketing, y de desarrollo de productos/ servicios. Como resultado, el 45% de los encuestados ya han visto incrementos medibles en la retención de clientes y la adquisición de sus iniciativas de transformación digitales, y el 44% han visto un incremento en los ingresos.

Esto es parte del estudio Explotando la Ventaja del Software: Lecciones de Disruptores Digitales patrocinada por CA Technologies y fue realizada por la firma analista de la industria Freeform Dinamics en julio de 2015. Los resultados también estimularon el desarrollo de la Efectividad Digital Index (DEI), una herramienta de medición desarrollada en colaboración con Freeform Dynamics. Usando esta medida, ha surgido un grupo de organizaciones de alto rendimiento- los Alteradores Digitales, identificado en la parte superior del 14% de los encuestados.

Otto Berkes, director de Tecnología de CA Technologies, comentó: “No todas las empresas están en la misma posición- algunas están más avanzadas,  algunas se han quedado atrás. De hecho, hay algunas grandes diferencias en la eficacia a nivel general y la madurez de las iniciativas digitales”.

En este grupo élite de los disruptores digitales, o aquellos en camino de serlo, los encuestados ya están viendo beneficios empresariales impresionantes de embarcarse en una transición digital, incluyendo:

  • Aumento de los ingresos. Disruptores digitales tienen un crecimiento de ingresos dos veces superior al de las organizaciones de carácter general.
  • Ganancias más altas. Reportan dos veces y media veces mayor crecimiento en ganancias que las de las organizaciones de carácter general.

El estudio, que encuestó a 1,442 encuestados de 16 países en nueve sectores de la industria, encontró que los  disruptores  digitales son:

  • Software-Driven. Disruptores digitales eran 3.5x más probable (que la corriente principal) de reconocer la importancia de ser un negocio impulsado por el software (60% vs 17%).
  • Los defensores de Agile. Los disruptores fueron 2.5 veces más propensos a utilizar plenamente el desarrollo ágil (77% vs 31%), y adicionalmente 2.5x más propensos a tener DevOps ampliamente en su sitio (70% vs 28%).
  • Abiertos a las APIs. El estudio encontró que los líderes tenían 2x más probabilidades de aprovechar las APIs para desarrollo interno (68% vs 34%), y 2.8 veces más propensos a usar APIs para habilitar aplicaciones de terceros (66% vs 24%).
  •  En las Américas, la transformación digital tiene el  más alto porcentaje a nivel global, 64% de los ejecutivos la consideran como estrategia de sus negocios.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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