Blue Coat anunció que ha acordado adquirir Elastica por un valor de 280 millones de dólares.
“Las empresas están descubriendo que los enfoques de seguridad tradicionales simplemente no cumplen las expectativas en la generación de la nube. La rápida adopción de las aplicaciones de nube creó un riesgo de seguridad sin precedentes para la empresa. Cada vez más, los usuarios empresariales realizan transacciones comerciales a través de aplicaciones que residen en la nube, en lugar de aplicaciones administradas por el Director de información (CIO). El uso mixto de aplicaciones locales y de nube le ha impedido a la empresa administrar de manera integral su postura de seguridad. Con la adquisición de Elastica, Blue Coat resuelve este problema, al ofrecer una plataforma de seguridad global que proporciona visibilidad, control y seguridad a nivel de los datos en entornos locales, de nube y de nube híbrida, lo que la convierte en la única empresa de seguridad que cumple los requisitos de un mundo posterior a la infraestructura”, comentó Greg Clark, CEO de Blue Coat, con respecto a la adquisición.
El ejecutivo añadió que la solución CloudSOC de Elastica proporciona funcionalidades únicas como puntuación de amenazas otorgada por el aprendizaje automático, modelado de comportamiento de usuarios, y terminales, DLP para la nube basada en el lenguaje natural y análisis con remediación en un centro de operaciones de seguridad (SOC) de aplicaciones de nube. “Además, proporciona análisis de riesgos completo y administración de políticas para aplicaciones de nube aprobadas y de ‘TI alternativa’ para garantizar el uso seguro en la nube. Elastica entrega estas funcionalidades a través de su puerta de enlace CASB y controles de API para la implementación y administración de la seguridad de las aplicaciones de nube. Al combinarse con el espacio físico de los 15 mil clientes de Blue Coat, junto con sus soluciones de seguridad web locales y en nube, esta adquisición proporciona la solución más completa de la industria a medida que los usuarios adoptan la generación de nube”, indicó Clark.
“Nuestros clientes no pueden tolerar un mundo donde el desempeño y la seguridad de las aplicaciones de nube se esparcen en una web enmarañada de soluciones que los deja sin la capacidad de poder administrar las amenazas y entregar el SLA que sus usuarios prevén”, explicó, por su parte, Mike Fey, presidente y director de operaciones (COO) de Blue Coat. “Las empresas están enfrentándose a un perímetro que se dispersa. El modo tradicional centrado en la infraestructura para proteger a los usuarios no es compatible con la era de la nube. Nuestra misión es resolver este desafío mediante la entrega de una solución completa desde la nube, especialmente diseñada para la nube”.
“Dada la rápida aceleración de la adopción de la nube, nuestro enfoque integral impulsado por la ciencia de los datos hacia la seguridad del acceso a la nube mejorará la plataforma de seguridad de Blue Coat implementada a nivel global, lo que impulsará a sus clientes a aprovechar con confianza y seguridad la velocidad y agilidad que las aplicaciones de nube ofrecen”, afirmó, finalmente, Rehan Jalil, CEO y fundador de Elastica. “Nos enorgullece poder aunar esfuerzos para ampliar el alcance de la plataforma CloudSOC de Elastica mediante los clientes de Blue Coat. El compromiso de Blue Coat de habilitar servicios y aplicaciones de nube se alinea con nuestra misión de proporcionar visibilidad y protección de los datos críticos que se almacenan en estas aplicaciones. Juntos estamos entregando el conjunto de funcionalidades de seguridad de nube empresarial más sólido de la industria”.