La más reciente actualización a la aplicación de Google Drive es muy útil si usted trabaja con muchos archivos compartidos.
Google Drive para Android e iOS ahora envía una alerta push cada vez que alguien comparte un nuevo documento o carpeta con usted. Esta notificación lleva al usuario directamente a ese archivo para que pueda trabajar en él.
Anteriormente, el único método para realizar tales notificaciones era a través de su correo electrónico, que a menudo es un lugar muy difícil para hacer búsquedas.
La versión para Android tiene un par de trucos adicionales: ahora el usuario puede solicitar el acceso a un archivo directamente desde la notificación si el remitente no lo ha añadido. Asimismo, es posible ver un archivo compartido incluso cuando no está identificado con una cuenta de Google.
La versión más reciente de Google Drive ya está disponible en Google Play Store y App Store.
Hay algo que Google Drive sigue haciendo mejor que todas las otras aplicaciones de productividad: la colaboración. De hecho, esta actualización evita un gran problema, ya que le permite al usuario saltar directamente a un archivo y comenzar a trabajar en su dispositivo móvil sin necesidad de esperar a que la invitación aparezca en su bandeja de entrada.
La otra ventaja es que Google tiende a mantener una buena paridad de características entre iOS y Android, lo cual es útil si el flujo de trabajo va de una aplicación a otra diferente.
– Derek Walter, CIO