Oracle amplió su portafolio CX con aplicaciones de marketing, ventas, servicio, comercio y redes sociales. El objetivo: proporcionar a los usuarios una “experiencia personalizada” e introducir nuevas soluciones específicas por sector.
Como parte de Oracle Applications Cloud, la solución completa de Oracle CX está integrada por las aplicaciones Oracle Commerce, Oracle Configure, Price, and Quote Cloud (Oracle CPQ Cloud), Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales Cloud, Oracle Service Cloud y Oracle Social Cloud.
Las nuevas soluciones específicas por sector incluyen los servicios financieros, comunicaciones, bienes de consumo, alta tecnología, manufactura industrial y el segmento automotriz.
En qué consiste cada una
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, Oracle CX Cloud para Servicios Financieros ofrece una “visión de 360 grados” para que las instituciones financieras puedan “mejorar la experiencia de clientes, aumentar la retención de éstos y explorar las oportunidades de generación de ingresos vía ventas mejoradas y cruzadas”.
Por su parte, Oracle CX Cloud para Comunicaciones consiste en procesos de venta guiados y asistidos, con análisis de facturación y una transición sin problemas para actividades de configuración, definición de precios y presupuestos que permiten que proveedores de servicios al cliente personalicen las interacciones y transformen las experiencias digitales en todos los canales.
Asimismo la nueva herramienta Oracle CX Cloud para Alta tecnología, Manufactura Industrial y Sector Automotriz provee soluciones previamente diseñadas que ayudan a las organizaciones de manufactura a acelerar la innovación, mejorar la captación y retención de clientes, reduciendo a su vez los costos operativos.
Por último, Oracle CX Cloud para Bienes de Consumo tiene como objetivo promover la planificación de clientes colaborativos, mejorar la orientación y ejecución de iniciativas de venta.