La firma japonesa de impresión se ha convertido en el primer fabricante en utilizar plásticos de origen vegetal en sus impresoras multifuncional, su objetivo es ser una empresa sustentable de acuerdo con su plan interno de medio ambiente para el año 2050.
Los plásticos de origen vegetal implementados en los productos se derivan de fuentes vegetales tales como el maíz, la caña de azúcar o las papas, por lo cual se consideran un producto más sustentable a comparación de las contrapartes a base de petróleo, esto impulsa la utilización de Recursos Renovables.
La firma ha estado realizando pruebas desde 2002 con plástico de biomasa altamente ignífugo y placas de acero de hornos eléctrico hechos de 100% de materiales de desecho. Estos materiales a comparación de los tradicionales derivados del petróleo, contribuyen a una reducción del 40% de las emisiones de CO2.
Para entender mejor la implementación verde en los productos, los plásticos derivados del petróleo, se incineran después de su uso, el carbono fósil se libera a la atmósfera y se suma a la acumulación de gases de efecto invernadero, a comparación de los plásticos a base de plantas, la cuales liberan dióxido de carbono cuando se incinera, esto re ve reflejado en un menor impacto al medio ambiente.
-Redacción