EMC a través de un comunicado de prensa anunció nuevos productos dentro de su portafolio, los cuales están diseñados para establecer conexión entre los sistemas de almacenamiento primario y proyección entre nube pública y privada.
Esto podrá ser aprovechado por la organizaciones de TI, las cuales estarán mejor equipadas y podrán aprovechar la agilidad y la escalabilidad sin límites de los servicios de nube pública, el control y la seguridad de una infraestructura de nube privada.
Las soluciones que buscan las empresas de hoy en día, buscan almacenamiento y protección de datos en la nube, un ejemplo son las presentadas por la firma, EMC recomienda a implementar un ambiente de almacenamiento de confianza en el que los datos puedan organizarse automáticamente en niveles en nubes públicas y privadas.
EMC presenta nuevas capacidades de nube integradas y extendidas en todo su portafolio de almacenamiento completo y protección de datos para almacenar y proteger datos a, de y dentro de la nube.
Dentro de lo nuevo que ofrece EMC, podemos encontrar soluciones de nube empresarial para EMC VMAX y EMC VNX con compatibilidad expandida con servicios de nube privada y pública.
También están disponibles nuevas capacidades de nube integradas y extendidas en todos los productos de la firma, brindando protección de datos para almacenar y proteger datos en niveles a/ de la nube. Esto se realiza con CloudBoost, el cual ofrece un rendimiento 3 veces más rápido y 15 veces más de capacidad de datos a comparación de los anteriores.
La protección de datos como servicio (DPaaS) de los proveedores de EMC, recibirán los beneficios de nuevas funciones gracias a la nueva versión del sistema operativo Data Domain 5.7, la cual incluye mejoras en administración de capacidad, multiusuario seguro y configuración de estantes seguros.
NetWorker 9 es la siguiente generación del software de protección de dato de la marca, el cual incorpora un nuevo motor de políticas universal automatiza y simplifica el proceso de protección de datos, independientemente del lugar donde se encuentren, esto permite a los clientes en automatizar el proceso que se realiza en la transferencia de datos.
Finalmente, con CloudPools Isilon podrá organizar sus datos en niveles entre nubes públicas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Virtustream y nubes privadas con EMC ECS o un clúster Isilon remoto. La firma asegura que la organización en niveles sucede sin la necesidad de gateway de nube, de esta forma está disponible una capacidad de nube híbrida.
-Redacción