Hewlett-Packard Enterprise (HPE) se asoció con Microsoft para ofrecer sus servicios de nube Azure a los clientes. El propósito: llenar el vacío que se generará cuando HPE cierre su propia nube pública a principios del próximo año.
Con esta medida, Microsoft será un socio de nube pública “preferido” para HPE, y HPE se convertirá en un “proveedor preferido” de los servicios de Microsoft Azure, indicó la CEO de esta empresa, Meg Whitman, en una earnings call trimestral de HP. Aunque no dio detalles, dijo que tales servicios llegarán próximamente en la conferencia Discover de HPE en Londres el mes próximo.
No es ninguna sorpresa ver que HPE realiza su primer acuerdo de nube con Microsoft en lugar de hacerlo con Amazon o Google. Las empresas trabajan estrechamente en servidores y PC, y ambas están intentando vender a los clientes una mezcla de productos on premises y de nube.
“Microsoft comparte nuestra visión de un enfoque TI híbrido para las empresas”, indicó Whitman.
Tampoco es probable que el acuerdo no descarte que HPE se asocie con Amazon o Google en el futuro.
Aun así, es el primer ejemplo concreto de cómo HPE va a satisfacer la necesidad de sus clientes de servicios de nube, después de anunciar que retirará su nube pública Helion el 31 de enero.
HPE va tras una estrategia de nube similar a la de Dell, que también está trabajando básicamente con socios. Por el contrario, IBM y Oracle están creando sus propias nubes públicas.
Dell también vende equipos de infraestructura que vienen preinstalados con el software de Azure de Microsoft. El discurso es que da a las empresas la flexibilidad de una infraestructura de nube en sus propios centros de datos. HP puede ofrecer algo similar, aunque eso podría competir con su propio software de nube.
-James Niccolai, IDG News Service