Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Dropbox cierra Mailbox y Carousel

Dropbox dio una gran sorpresa, al anunciar el cierre de sus aplicaciones, Mailbox para la administración de correo electrónico para cuentas de iCloud y Gmail, tras dos años de llegar a la App Store. La empresa también está cerrando Carousel, una aplicación para sincronizar y compartir fotos.

Al explicar la decisión, Dropbox afirmó que se enfocará a la colaboración en nube con Paper. El equipo de Mailbox alude a esto en su propio anuncio, afirmando que “nos dimos cuenta lo mucho que puede hacer una aplicación de correo electrónico para reparar fundamentalmente el correo electrónico”. El equipo ahora se centrará en optimizar “los flujos de trabajo que generan tanto correo electrónico en primer lugar”.

En cuanto a Carousel, la carta de despedida del equipo daba indicios de que la aplicación no era muy popular. “Durante el pasado año y medio, hemos aprendido que la gran mayoría de nuestros usuarios prefiere la comodidad y simplicidad de interactuar con sus fotos directamente en Dropbox”, escribió el equipo.

Lo que necesitan saber los usuarios de Mailbox y Carousel

Ante la inminente desaparición de Mailbox y Carousel podría causar problemas a los usuarios intensivos, por lo que Dropbox ha publicado algunas preguntas frecuentes sobre qué pasos seguir.

Para Mailbox, el servicio se cerrará el 26 de febrero del 2016, y se borrarán todos los datos dentro de los 30 días posteriores. Los usuarios no perderán ningún correo electrónico, ya que éstos aún se encuentran almacenados con Gmail o iCloud, y todas las listas se mantendrán como etiquetas en Gmail o carpetas en iCloud bajo el encabezado de Mailbox. Sin embargo, ningún borrador escrito en Mailbox será eliminado, por lo que los usuarios tendrán que guardarlos manualmente antes de la fecha de cierre. Los usuarios conservarán el 1GB de espacio como bono de Dropbox que recibieron para enlazar sus cuentas a Mailbox.

Dropbox afirma que consideró dejar como código abierto Mailbox, pero en última instancia decidió no hacerlo.

carousel-atardecer

Finalmente, Carrusel, mediante el blog oficial, se tiene programada una fecha de cierre para el 31 de marzo del 2016. De ahí en adelante, los usuarios pueden ver y respaldar sus fotos a través de la aplicación de Dropbox, aunque la aplicación de iOS no soporta la vista de álbum actualmente. Los flashbacks ya no estarán disponibles después de la fecha mencionada, tampoco lo estarán los álbumes compartidos, aunque Dropbox lanzará una herramienta de exportación para estos últimos. Los usuarios conservarán cualquier espacio de bonificación que obtuvieron mediante la instalación de la aplicación y algunas funciones de administración de fotografías se implementarán en el servicio de Dropbox.

-Jared Newman, PCWorld

Lo Más Reciente

Alerta: correos que simulan ser de Docusign para robar credenciales de acceso

Según señalan desde ESET, Docusign, por ser una marca...

Fin del soporte a Windows 10 ¿Qué camino tomar?

 La cuenta regresiva comenzó: el 14 de octubre de...

Empresas mexicanas pierden hasta 5 millones de dólares al año debido a fallas de software

El 39% de las organizaciones mexicanas informan pérdidas anuales...

IA en el consumo masivo: una transformación necesaria

La industria del consumo masivo en Latinoamérica se enfrenta...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Alerta: correos que simulan ser de Docusign para robar credenciales de acceso

Según señalan desde ESET, Docusign, por ser una marca de confianza y reconocida, se convirtió en una elección natural para recopilar inicios de sesión...

Fin del soporte a Windows 10 ¿Qué camino tomar?

 La cuenta regresiva comenzó: el 14 de octubre de 2025 finalizará el soporte para Windows 10 de Microsoft, y las organizaciones enfrentan una decisión...

Empresas mexicanas pierden hasta 5 millones de dólares al año debido a fallas de software

El 39% de las organizaciones mexicanas informan pérdidas anuales estimadas que oscilan del $1 a los $5 millones de dólares debido a fallas de...