Contenido Exclusivo

Dropbox cierra Mailbox y Carousel

Dropbox dio una gran sorpresa, al anunciar el cierre de sus aplicaciones, Mailbox para la administración de correo electrónico para cuentas de iCloud y Gmail, tras dos años de llegar a la App Store. La empresa también está cerrando Carousel, una aplicación para sincronizar y compartir fotos.

Al explicar la decisión, Dropbox afirmó que se enfocará a la colaboración en nube con Paper. El equipo de Mailbox alude a esto en su propio anuncio, afirmando que “nos dimos cuenta lo mucho que puede hacer una aplicación de correo electrónico para reparar fundamentalmente el correo electrónico”. El equipo ahora se centrará en optimizar “los flujos de trabajo que generan tanto correo electrónico en primer lugar”.

En cuanto a Carousel, la carta de despedida del equipo daba indicios de que la aplicación no era muy popular. “Durante el pasado año y medio, hemos aprendido que la gran mayoría de nuestros usuarios prefiere la comodidad y simplicidad de interactuar con sus fotos directamente en Dropbox”, escribió el equipo.

Lo que necesitan saber los usuarios de Mailbox y Carousel

Ante la inminente desaparición de Mailbox y Carousel podría causar problemas a los usuarios intensivos, por lo que Dropbox ha publicado algunas preguntas frecuentes sobre qué pasos seguir.

Para Mailbox, el servicio se cerrará el 26 de febrero del 2016, y se borrarán todos los datos dentro de los 30 días posteriores. Los usuarios no perderán ningún correo electrónico, ya que éstos aún se encuentran almacenados con Gmail o iCloud, y todas las listas se mantendrán como etiquetas en Gmail o carpetas en iCloud bajo el encabezado de Mailbox. Sin embargo, ningún borrador escrito en Mailbox será eliminado, por lo que los usuarios tendrán que guardarlos manualmente antes de la fecha de cierre. Los usuarios conservarán el 1GB de espacio como bono de Dropbox que recibieron para enlazar sus cuentas a Mailbox.

Dropbox afirma que consideró dejar como código abierto Mailbox, pero en última instancia decidió no hacerlo.

carousel-atardecer

Finalmente, Carrusel, mediante el blog oficial, se tiene programada una fecha de cierre para el 31 de marzo del 2016. De ahí en adelante, los usuarios pueden ver y respaldar sus fotos a través de la aplicación de Dropbox, aunque la aplicación de iOS no soporta la vista de álbum actualmente. Los flashbacks ya no estarán disponibles después de la fecha mencionada, tampoco lo estarán los álbumes compartidos, aunque Dropbox lanzará una herramienta de exportación para estos últimos. Los usuarios conservarán cualquier espacio de bonificación que obtuvieron mediante la instalación de la aplicación y algunas funciones de administración de fotografías se implementarán en el servicio de Dropbox.

-Jared Newman, PCWorld

Lo Más Reciente

Transportistas apuestan por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña...

¿Están las empresas implementando estrategias robustas de respaldo y recuperación de datos?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad...

Foro Económico Mundial advierte sobre brecha en ciberseguridad

El informe Global Cybersecurity Outlook 2025 del Foro Económico...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Transportistas apuestan por la IA para flotas más seguras y eficientes

El transporte de carga es clave para la economía de México: representa el 3.5% del PIB y mueve más del 80% del comercio con...

Deepfakes en TikTok: difunden desinformación médica con avatares creados con IA

Desde los laboratorios de ESET Latinoamérica identificaron una campaña en redes sociales que utiliza avatares creados con IA para imitar a profesionales de salud...

¿Están las empresas implementando estrategias robustas de respaldo y recuperación de datos?

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad y respaldo de la información debería ser un pilar fundamental para las organizaciones. La evidencia...