McAfee, anunció que su tecnología de detección de malware en tiempo real, Artemis generó un aumento considerable en la seguridad de sus clientes, desde consumidores hasta grandes empresas.
A decir de McAfee Artemis ha cambiado la forma en que se detecta el malware al proporcionar a los clientes protección en tiempo real. Artemis es un nuevo servicio basado en Internet que brinda protección activa sobre la marcha cuando una computadora es atacada por un código computacional malicioso, y no requiere la tradicional instalación programada de firmas de amenazas actualizadas en el equipo. Artemis maneja un promedio de 80 millones de consultas cada día, y se le agregan 25.000 muestras nuevas de malware a diario.
Tradicionalmente, la detección de malware ha dependido de bases de datos con firmas de amenazas que se instalan en la computadora del usuario en forma periódica. Este método tradicional para detectar malware no es suficiente para mantener controlados los abundantes ataques de malware hoy en día, donde la demora entre las actualizaciones de archivos DAT puede permitir que una infección se apodere de la computadora de un usuario o incluso de la red de una empresa.