Hace cinco años Eastman Kodak Company acordó vender sus dos divisiones Document Imaging y Personalized Imaging al plan de pensiones Kodak (KPP) del Reino Unido, dando como resultado el surgimiento de Kodak Alaris, una compañía que hoy en día cuenta con operaciones comerciales a nivel mundial.
Derivado de este hecho, se decidió dar lugar a cada división con un claro y diferente propósito: por un lado, Personalized Imaging pasó a ser “Kodak Alaris Moments”, que incluyó la comercialización de suministros fotográficos tradicionales y el escaneo de imágenes orientadas principalmente a la impresión minorista, mientras que la división “Document Imaging” se convirtió en “Kodak Alaris Information Management”, una rama dedicada en su totalidad a soluciones de hardware y software asociados a la digitalización de documentos, misma que recientemente fue renombrada como Alaris.
A los pocos años de establecerse en el mercado como Kodak Alaris y obteniendo importantes logros, internamente vieron la oportunidad de potenciar la división de Information Management, orientada 100% a la digitalización de documentos. Desde entonces, la compañía ha trabajado para forjar este proyecto que trajo como resultado,en Abril de este año, la aparición estratégica de Alaris.
Alaris es una marca proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Su propósito es ayudar a sus clientes a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes y conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Sus ofertas de escáneres, software y servicios están disponibles a nivel mundial.
Actualmente tiene una variedad de 37 escáneres, orientados a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. Sus porfolios de productos abarcan necesidades que van desde un médico con un consultorio, pasando por PyMEs, hasta llegar a grandes compañías -como instituciones bancarias o ministerios gubernamentales- que buscan profesionalizar y optimizar sus servicios.