Microsoft elaboró una nueva política de parcheo para Windows 7 y Windows 8.1 que comienza desde hoy a ejecutarse.
Michael Niehaus, director de Marketing de Producto de Windows 10, analizó en el blog de la compañía cómo Windows 7, el sistema operativo estándar en los negocios y el más popular del planeta, será atendido con la nueva política de parches.
La compañía de Redmond anunció el nuevo plan hace dos meses, explicando que a partir del 11 de octubre sólo ofrecería actualizaciones de seguridad acumulativas para Windows 7 y Windows 8.1, poniendo fin a la práctica que durante décadas ha permitido a los clientes elegir los parches que aplican. Los parches que no sean de seguridad se liberarán una vez al mes.
Niehaus especificó en el post lo que contendrán exactamente cada una de las nuevas actualizaciones acumulativas:
El segundo martes de cada mes se entregarán dos grupos de parches. Uno de ellos, llamado “Security updates”, contendrá exclusivamente parches de seguridad correspondientes a ese mes, y “Monthly Rollup” acumulará parches de seguridad y no seguridad publicados hasta la fecha.
La tercera actualización será emitida el tercer martes de cada mes. Se trata de “Preview Rollup”, un paquete que contendrá arreglos y mejoras no relacionados con la seguridad del sistema. Los parches se entregarán a modo de prueba y su instalación será opcional.
Al contrario de lo que Microsoft afirmó hace dos meses, parece que la compañía incluirá parches para Internet Explorer 11 en las actualizaciones acumulativas.
Durante décadas, los usuarios de Windows han podido aplicar un parche individual y rechazar otros, o aceptar algunas correcciones y bloquear otras defectuosas o, incluso, peligrosas. Esta táctica tradicional ha sido invalidada por la naturaleza aunada de las nuevas actualizaciones.