Fue hace un año cuando Google decidió cambiar el nombre de su mercado de aplicaciones por Google Play, con el fin de unificar sus servicios, y desde entonces ha registrado un importante crecimiento, colocándose como uno de los mercados más grande de Apps en el mundo.
De acuerdo con el buscador, actualmente ofrece más de 700 mil aplicaciones y juegos, además de estar asociados con todas las grandes compañías discográficas, estudios cinematográficos y editores para contar películas, programas de televisión, libros y revistas.
A través de su blog oficial, la compañía indicó que con motivo de su primer aniversario su tienda tendrá ofertas especiales para los usuarios en canciones, programas de televisión, películas y libros.
Resaltó que la tarea no ha sido fácil, pues al cierre de 2012, su competidora App Store de Apple acumuló más de 40 mil millones de descargas de aplicaciones (Apps) en el mundo, de las cuales aproximadamente la mitad se registraron tan solo el año pasado.
Según la compañía fundada por Steve Jobs, a la fecha la herramienta cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y se han creado alrededor de 775 mil Apps para Iphone, Ipad y Ipod Touch.
La App Store está disponible en 155 países del mundo, para los usuarios de Iphone, Ipad y Ipod Touch, e incluye apps en 23 categorías, incluyendo periódicos y revistas que se ofrecen en Newsstand, juegos, negocios, noticias, deportes, salud y bienestar, viajes, entre otros.
CIO México