ABB anunció su acuerdo para adquirir el negocio de aplicaciones críticas de comunicación del Grupo KEYMILE, busca fortalecer su portafolio de redes de comunicación.
La empresa señala que la compra agrega a su portafolios software y soluciones de servicio, así como experiencia en investigación y desarrollo. Se espera que la transacción concluya durante el tercer trimestre de 2017. Ambas compañías han acordado no desvelar el monto.
La fiabilidad de la información es esencial para la toma de decisiones rápida y precisa en el mundo crecientemente automatizado de hoy en día; esto es especialmente cierto por la expansión de las redes conectadas. El funcionamiento de los sistemas críticos, como las redes eléctricas, requiere redes de comunicaciones capaces de garantizar un funcionamiento preciso y fiable basado en tecnologías, protocolos y software especializados.
Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB, señaló, “la adquisición del negocio de comunicaciones críticas de KEYMILE fortalecerá esta posición y ampliará el alcance de nuestro mercado en los sectores industrial, de transporte y de infraestructuras. Esta operación refuerza nuestros planes de crecimiento y el impulso a la digitalización, como parte de nuestra oferta ABB Ability, al reforzar nuestra posición como socio preferente para lograr redes más fuertes, inteligentes y verdes”.
La base del negocio de comunicaciones críticas de KEYMILE incluye a operadores de redes eléctricas, de ferrocarriles, de oleoductos y a entidades públicas. Los 120 empleados del negocio adquirido pasarán a la unidad de negocio Grid Automation en la división Power Grids de ABB.