Con el objetivo de ayudar a bancos e instituciones financieras a transformar sus negocios en la era digital, Backbase, empresa proveedora de software de engagement banking, dio a conocer la apertura de su nueva oficina para América Latina en la Ciudad de México (Varsovia 36, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc).
“Celebramos este nuevo paso en nuestra ruta de expansión, como evidencia del gran trabajo que estamos haciendo en América Latina. La región está poniéndose al día con el panorama fintech a nivel global, con un crecimiento vertiginoso en varios mercados”, aseveró Jouk Pleiter, Director Ejecutivo de Backbase. “Trabajaremos con clientes muy estratégicos para Latinoamérica, con el propósito de expandir rápidamente nuestra experiencia regional e incorporar nuevos talentos que nos ayuden a desarrollar múltiples proyectos de transformación digital en el sector financiero de la región”.
De acuerdo con la compañía, la pandemia ha puesto en duda las capacidades tecnológicas de la banca tradicional, y hay un mayor número de clientes recurriendo a los servicios digitales para atender sus necesidades.
“Este incremento acelerado en la adopción de canales digitales orienta a la región hacia una disminución de la brecha de inclusión financiera, el escenario ideal para que Backbase estimule el avance de la industria y sus iniciativas de transformación”, manifestó Ethan Clark, quien recientemente fue designado Vicepresidente Regional de Backbase para América Latina.
Cabe señalar que Backbase se ha asociado con proveedores de servicios de nube, como AWS y Microsoft Azure, así como proveedores de core bancario como Mambu, y firmas de consultoría e integración de sistemas como Bring Global, Capgemini, Capco, IBM y LoyaltySci, para permitir que los bancos se liberen de sus sistemas heredados y compitan en el mundo digital actual
El propósito de estas alianzas es permitir que instituciones financieras de cualquier tamaño se beneficien de una solución bancaria de arquitectura abierta y nativa en la nube de extremo a extremo, informó la compañía.