La empresa Schindler instaló en la Ciudad de México su primer Centro de Operaciones Técnicas en el país y Centroamérica, el cual, mediante el uso de Inteligencia Artificial, permite monitorear equipos de su portafolio conectado a Schindler Ahead y los de su nueva generación de elevadores modulares.
Este Centro de Operaciones –en cuya inversión se superó el millón de pesos– mide el estado de los equipos en tiempo real al tomar en cuenta parámetros como la temperatura del motor de la puerta, el consumo de energía y tiempos de apertura y cierre. En caso de detectar alguna anomalía, con apoyo de una herramienta de diagnóstico, se genera un reporte detallado que permite a los ingenieros especialistas obtener conclusiones prácticas y adecuadas para recomendar y programar visitas de servicios de mantenimiento predictivo rutinario.
Así mismo, la compañía a través de su plataforma ActionBoard brinda informes personalizados y confiables sobre el funcionamiento y la operación de cada uno de los equipos, para ofrecer fiabilidad y seguridad tanto a los clientes como a los usuarios.
En este sentido, María Luisa Mayer, Gerente de Schindler Ahead en México, dijo que “el objetivo del Centro de Operaciones Técnicas es enviar información a nuestros ingenieros especialistas que les permita tomar acciones remotas y obtener estadísticas, para mejorar la disponibilidad del equipo, solucionar de forma preventiva posibles averías y ahorrar costos”.
Agregó que gracias al Internet de las Cosas y la Movilidad Urbana Digital que implementa Schindler en sus elevadores y escaleras eléctricas, estos pueden convertirse también en un espacio interactivo y una oportunidad de comunicación y negocio para promocionar distintos servicios con publicidad y anuncios personalizados mostrados a los pasajeros.