Accenture anunció la adquisición de la consultora británica de ciberseguridad Context Information Security, la cual ofrece servicios de inteligencia, investigación de vulnerabilidades y respuesta de incidentes a entidades financieras y administraciones públicas.
Mark Raeburn, CEO de Context Information Security, destacó la importancia de “poder combinar nuestras habilidades y experiencia bajo un mismo techo para ayudarnos a hacer más por nuestros clientes y crear más oportunidades. El enfoque de Accenture centrado en formación de red teams y la respuesta a incidentes, coincide con nuestra propia visión”.
Por su parte, desde Accenture han indicado que el acuerdo “propiciará un crecimiento agresivo que nos brindará una nueva rama de miembros de la familia con talento para ayudar a nuestros clientes a hacer crecer su negocio con confianza y resistencia”.
La consultora destacó la mejora de su división de seguridad informática toda vez que a principios de año también adquirió la unidad de servicios de Symantec a Broadcomm. Sólo seis meses después de que la propia Broadcomm la comprara por 10,700 millones de dólares.
El objetivo fue ganar detalles e información de los ataques que están azotando el panorama actual. Asimismo, el mes pasado compró a la consultora australiana AlphaBeta Advisors, especializada en estrategia comercial, análisis de datos y econometría.