Accenture refuerza su agencia digital Accenture Interactive con una nueva adquisición: INSITUM, compañía de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada a la innovación.
Aunque los términos económicos de la compra no han sido revelados, lo que sí se ha conocido es que, tras la operación, INSITUM pasará a formar parte de Fjord, la unidad de diseño e innovación de Accenture.
INSITUM, fundada en 2003, tiene presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de su sede en la Ciudad de México. La transacción se alinea, precisamente, con la estrategia de Accenture Interactive para fortalecer sus operaciones en esta última región, y en especial en nuestro país.
Con este propósito, la firma ha adquirido en los últimos tiempos otras agencias publicitarias, algunas con sede en estos territorios y otras con las que ha crecido en estos países. A través de la compra de la agencia española Shackleton, por ejemplo, se estableció en Chile. Ahora, con el acuerdo con INSITUM, Fjord consigue presencia en Argentina, Colombia, México y Perú y fortalece sus operaciones en Brasil.
Así lo sintetiza Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam, en un comunicado. “Con INSITUM impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño”. Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord, refuerza esta visión. “Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.
Por su parte, Luis Arnal, socio y CEO de INSITUM, resaltó que “ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.
Cabe señalar que la conclusión de las operaciones de compra está sujeta a la autorización de los organismos reguladores correspondientes y al cierre de las condiciones habituales.