Contenido Exclusivo

Accenture compra INSITUM para reforzar presencia en América Latina

Accenture refuerza su agencia digital Accenture Interactive con una nueva adquisición: INSITUM, compañía de servicios de diseño e investigación estratégica enfocada a la innovación.

Aunque los términos económicos de la compra no han sido revelados, lo que sí se ha conocido es que, tras la operación, INSITUM pasará a formar parte de Fjord, la unidad de diseño e innovación de Accenture. 

INSITUM, fundada en 2003, tiene presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de su sede en la Ciudad de México. La transacción se alinea, precisamente, con la estrategia de Accenture Interactive para fortalecer sus operaciones en esta última región, y en especial en nuestro país.

Con este propósito, la firma ha adquirido en los últimos tiempos otras agencias publicitarias, algunas con sede en estos territorios y otras con las que ha crecido en estos países. A través de la compra de la agencia española Shackleton, por ejemplo, se estableció en Chile. Ahora, con el acuerdo con INSITUM, Fjord consigue presencia en Argentina, Colombia, México y Perú y fortalece sus operaciones en Brasil.

Así lo sintetiza Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam, en un comunicado. “Con INSITUM impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño”. Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord, refuerza esta visión. “Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.

Por su parte, Luis Arnal, socio y CEO de INSITUM, resaltó que “ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.

Cabe señalar que la conclusión de las operaciones de compra está sujeta a la autorización de los organismos reguladores correspondientes y al cierre de las condiciones habituales.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...