Accenture ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal. Un periodo en que la compañía logró facturar más de 6 mil 800 millones de dólares a escala internacional, un 11.7% más que en los mismos meses del año anterior, cuando la consultora alcanzó unos 6 mil 054 millones de dólares.
Por áreas de negocio, Accenture crece en las cinco áreas de negocio (Banca; Comunicaciones, Media, Fabricación, Distribución y Servicio Público) así como lo hace en las tres grandes geografías en las que opera. En concreto, la consultora crece un 13% en América, un 8% en la zona de EMEA y un espectacular 23% en la región de Asia/Pacífico.
Los ingresos netos por áreas de consultoría se situaron en torno a los 3 mil 800 millones de dólares en este trimestre, un 8% más que lo anotado en el período equivalente de 2011. Por su parte, los ingresos provenientes de contratos de outsourcing aumentaron un 19% en estos mismos tres meses, hasta alcanzar los 3 mil millones de dólares.
El flujo operativo de caja se situó en los 858 millones de dólares durante estos tres meses, mientras que las propiedades y equipamientos representaron tan sólo 85 millones. Así, el flujo de caja libre anota una cifra de 772 millones de dólares, frente a los 523 millones alcanzados tan sólo un año atrás.
Con todo ello, los beneficios netos para este trimestre se situaron en los 644 millones de dólares (492 millones de euros), un 28 por ciento más que lo anotado en el mismo ejercicio de 2011.
Revisa al alza sus expectativas para 2012
En cuanto a las expectativas a futuro de Accenture, la multinacional espera alcanzar una facturación que ronde los 7 mil 050 o 7 mil 250 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, asumiendo un impacto negativo del cambio monetario y el comercio internacional del 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Para el global del año, Accenture ha revisado al alza sus expectativas y pasa de pronosticar un crecimiento del 7 al 10% a moverse en torno al 10 o 12%.