Contenido Exclusivo

Acceso a la información = decisiones más rápidas: Juan José Rivera, CIO de Embotelladora Las Margaritas

CIO100 2017 Innovación

PROYECTO: Implementación de herramientas de colaboración y análisis.

DESCRIPCIÓN: Como parte de Corporación RICA, Embotelladora Las Margaritas –una franquicia de Coca Cola encargada de la distribución de esta marca en el estado de Hidalgo y Morelos–, decidió hace dos años implementar la solución SharePoint de Microsoft y cambiar así la manera de colaborar en la compañía.

“Antes la información era resguardada por la gente.  La empresa que hoy en día no comparta la información y no esté disponible, no avanza tan rápidamente. Con SharePoint empezamos a crear portales de información, a compartir datos relevantes de cada área, a publicar información”, mencionó Juan José Rivera.

Informó que, por otro lado, instalaron Tableu Software, donde no sólo es posible consultar los indicadores a través de tableros ejecutivos, sino ya este tipo de herramientas las están embebiendo en portales. “Entonces en coordinación con estas dos herramientas hemos llevado a la empresa a otra forma de trabajo. También utilizamos Microsoft SQL Server que nos ha permitido automatizar muchas áreas que trabajan en Excel”.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “El beneficio más tangible es que las decisiones se toman un 50% más rápido, ya que la información se tiene inmediatamente. Estamos automatizando procesos lentos, reduciéndolos de días a horas. En la actualidad, a través de portales con los permisos indicados, la gente ya puede consultar la información de las áreas; hoy, el consejo de administración puede revisar algún dato al día en nuestros portales; antes tenía que esperar hasta un mes”, precisó Rivera.

Juan José Rivera, CIO de Embotelladora Las Margaritas, en la entrega de Premios CIO100 2017 – Décima Segunda Edición.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....