Fortinet anunció la introducción de FortiClient, un agente de software endpoint que permite a las organizaciones implementar prácticas de negocio que requieren conectividad segura de acceso remoto para su fuerza laboral móvil y distribuida, contratistas y socios.
“FortiClient ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos legales y reglulatorios, así como a implementar políticas de cumplimiento corporativo para evitar que los dispositivos no autorizados accedan a la red corporativa”, afirma Fortinet en un comunicado.
FortiClient es una solución de diseño modular que combina el cifrado de datos esenciales, autenticación, control de acceso endpoint y funciones de optimización WAN en un agente endpoint ligero, sencillo y fácil de utilizar. Además, puede coexistir en dispositivos endpoint, y los clientes no tienen que quitar sus aplicaciones antimalware actuales para desplegar FortiClient.
El FortiClient se centra en cuatro funcionalidades clave: IPsec y VPN SSL para el cifrado de datos; autenticación local, RADIUS, LDAP, SecurID (a través de proxy RADIUS), FortiToken, correo electrónico y SMS, para la verificación de identidad; control endpoint, que ayuda a prevenir que los dispositivos que no cumplen con las políticas accedan a la red; y optimización WAN, que reduce el consumo de ancho de banda, acelera el desempeño de la red, disminuye el tiempo de descarga y mejora la eficiencia de HTTP, FTP, CIFS, MAPI y el tráfico general TCP.
Fortinet también anunció el lanzamiento del FortiManager 4.0MR3 y FortiAnalyzer 4.0MR3, una actualización del sistema operativo que proporciona mejoras en el uso y la gestión del flujo de trabajo, así como el soporte mejorado para IPv6.
FortiManager ofrece aprovisionamiento basado en políticas centralizadas, configuración y administración de actualizaciones de FortiGate, FortiWiFi y los dispositivos FortiMail.
FortiAnalyzer proporciona funciones avanzadas de gestión de seguridad, tales como almacenamiento de archivos en cuarentena, correlación de eventos, evaluaciones de vulnerabilidad, análisis de tráfico y archivo de correo electrónico, acceso Web, mensajería instantánea y el contenido de transferencia de archivos.