Acer se sumó a la lista de fabricantes que apuestan por los ultrabooks, y anunció en la feria de electrónica de consumo IFA su nuevo Aspire S3, un portátil diseñado para mejorar la experiencia de computación y la libertad total de los usuarios en movimiento. Como explica Campbell Kan, presidente de operaciones globales de informática personal en Acer, “el Aspire S3 está pensado para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles, al combinar en un portátil las características clave de los smartphones y los tablets, tales como un inicio y conectividad a Internet rápidos y la extensión de la duración de la batería. Esto, combinado con su diseño delgado y estilizado, permite que el Aspire S3 proporcione una nueva experiencia, marcando un hito importante en la historia de desarrollo de PC portátiles de Acer”.
Para aquellos usuarios de portátiles que buscan sacar el máximo provecho de su tiempo, el Acer Aspire S3 incluye dos novedades: la tecnología Acer Green Instant On, que ofrece dos modos de suspensión desde los que el Aspire S3 da una respuesta ultra-rápida, una mayor eficiencia energética y una gestión de potencia mejorada; y Acer Instant Connect, que proporciona acceso a Internet en sólo 2,5 segundos, para que los usuarios mejoren su productividad y su entretenimiento.
Para facilitar su transporte, el ultrabook Acer Aspire S3 tiene un grosor de 1.3 centímetros y pesa menos de 1.4 kilogramos, y está equipado con una batería de alta densidad que garantiza 7 horas de duración. Dispone de una pantalla HD LED ultradelgada de 13.3 pulgadas, de procesadores Intel Core de segunda generación i3/i5/i7 para una capacidad total de creación digital, y ofrece la posibilidad de elegir entre una unidad SSD de 240 GB o un disco duro de 320 o 500 GB.
Está previsto que el Acer Aspire S3 esté disponible en determinadas regiones a lo largo de este mes y principios de octubre.