La Syrian Electronic Army (SEA) se atribuye el ataque contra el perfil de Skype en Twitter, que cuenta con más de tres millones de seguidores. Al parecer los atacantes también habrían logrado acceder a la cuenta de Facebook y a los blogs de WorldPress.
Según investigadores de Sophos, la Syrian Electronic Army (SEA) hackeó la cuenta de Skype en Twitter, y hay evidencias que sugieren que también hayan podido obtener acceso al perfil de Facebook y los blogs de WordPress de Skype, probablemente con el fin de obtener contraseñas o comprometer las cuentas de correo electrónico de los empleados de Skype.
Skype cuenta en la actualidad con más de 3 millones de seguidores en Twitter, lo que indica que los atacantes podrían haber querido enviar enlaces maliciosos u otros contenidos peligrosos a los internautas.
No es la primera vez que la SEA actúa contra Twitter. Es más, el FBI había emitido una advertencia en la víspera de Navidad acerca de una nueva oleada de ataques de phishing asociados con la SEA.
-CSO