Contenido Exclusivo

Acuerdo entre Hitachi y Microsoft acelerará la innovación empresarial con IAGen

Hitachi y Microsoft anunciaron una colaboración multimillonaria proyectada para los próximos tres años, que acelerará la innovación empresarial y social con IA generativa (IAGen).

A través de esta alianza estratégica, Hitachi impulsará el crecimiento del negocio Lumada. En concreto, esta firma integrará la nube de Microsoft, Azure Open AI Service, Dynamics 365, Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot en las soluciones de Lumada para proporcionar soluciones innovadoras para los sectores de la energía, la movilidad y otros, con el fin de ofrecer mejores resultados para las empresas y la sociedad.

Además, las dos compañías promoverán proyectos conjuntos para abordar necesidades empresariales apremiantes como el refuerzo de los servicios en la nube, la mejora de la seguridad y la mitigación de la huella medioambiental de los centros de datos, que se han convertido en un área de interés cada vez mayor con el creciente uso de la IA generativa.

Por otro lado, Hitachi Rail está aprovechando GenAI para el mantenimiento predictivo, mejorando la monitorización de los equipos y refinando la precisión de las previsiones. Este enfoque proactivo evita deterioros, aumenta la calidad del servicio, reduce los gastos de explotación y aumenta la seguridad. Por ejemplo, se utilizó una plataforma basada en la nube en Microsoft Azure para agilizar la visualización y el análisis de datos, potenciada por la IA para proporcionar información basada en datos para supervisar digitalmente la infraestructura ferroviaria.

Desarrollar soluciones digitales innovadoras

Hitachi está mejorando sus soluciones Lumada incorporando la capacidad de la IA generativa. Como parte de la iniciativa, Hitachi ya ha comenzado a utilizar la IA generativa de Microsoft para JP1 Cloud Services, una versión SaaS de JP1, su software de gestión integrada de operaciones con aproximadamente 20 mil clientes. Esto acelerará los tiempos de respuesta para hacer frente a los fallos y permitirá mejorar la eficiencia operativa de los departamentos de TI y las instituciones financieras y públicas.

Además de esto, Hitachi y Microsoft también apoyarán la transición energética con un mejor acceso y fortalecimiento de las soluciones digitales para la gestión del rendimiento de los activos, el comercio de energía y la gestión de riesgos para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la rentabilidad.

Proyectos conjuntos para promover el crecimiento sostenible

Múltiples empresas del grupo Hitachi, incluidas GlobalLogic, Hitachi Digital Services y Hitachi Solutions, ofrecen una amplia gama de servicios de ingeniería digital, servicios gestionados y de TI, y servicios de aplicaciones para la nube. Los esfuerzos de desarrollo adicionales a través de esta asociación se centrarán en la mejora de esta amplia gama de servicios con el objetivo de la innovación sostenible con Microsoft.

A medida que aumente el impacto de las emisiones de CO2 de la IA en el medio ambiente mundial, Hitachi y Microsoft trabajarán para lograr la emisión cero de carbono, comenzando con un proyecto de centro de datos en Europa, para reducir el impacto medioambiental.

Fortalecer la capacitación digital y el desarrollo del talento

Hitachi formará a más de 50 mil profesionales GenAI. Como parte de la asociación, Hitachi incorporará la formación para adquirir habilidades avanzadas de desarrollo de software utilizando GitHub Copilot y Azure OpenAI Service en el programa para desarrollar GenAI Professional, talentos que apoyan la transformación.

Lo Más Reciente

Experiencia Multigeneracional: Nuevas tendencias y demandas en América Latina

Más de tres cuartas partes de los consumidores latinoamericanos...

Una mirada más alentadora acerca de GenAI

Parece que nadie es inmune al zumbido ensordecedor de...

Ventas TIC se desaceleran y disminuye optimismo: informe Select

El índice de ventas TIC en el mes de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Experiencia Multigeneracional: Nuevas tendencias y demandas en América Latina

Más de tres cuartas partes de los consumidores latinoamericanos comentan que el servicio y asistencia de una marca son una de las principales consideraciones...

Una mirada más alentadora acerca de GenAI

Parece que nadie es inmune al zumbido ensordecedor de la Inteligencia Artificial (IA), mientras un aluvión de herramientas extremadamente creativas domina los espacios publicitarios...

Las industrias están ampliando el uso y ubicación de sus redes privadas inalámbricas: estudio Nokia

En lo que va de 2024 las industrias han comenzado a implementar redes privadas inalámbricas en más ubicaciones o han ampliado su uso en...