Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Acuerdo entre MEXDC y la UAQ para profesionalizar la industria de los Data Centers en México

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) y la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ), a través de la Facultad de Informática (FIf), establecieron un acuerdo de colaboración en vías de contribuir la profesionalización académica de la creciente industria de los centros de datos, tan fundamentales para el desarrollo económico y digital tanto del estado como del país.

México es uno de los países que lideran el presente y futuro de la industria de los data centers; prueba de ello es que en los últimos años se han puesto en marcha relevantes inversiones al respecto y Querétaro destaca como uno de los estados que más proyectos agrupa y que conforma el hub de centros de datos más importante de Latinoamérica.

La reunión fue presidida por la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro, y por Adriana Rivera, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Data Centers, quienes establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración y la programación de una Master Class en sus instalaciones para el ciclo escolar 2024.

“La escasez de talento especializado y la rotación de una empresa a otra son unos de los principales desafíos del sector de los Data Centers en México y el mundo y, al mismo tiempo, la industria vive un momento de gran desarrollo con numerosos proyectos en ejecución; de aquí la importancia de crear, atraer y retener al mejor talento con las mejores habilidades y capacidades indispensables para cubrir las necesidades del sector. Por ello, este nuevo acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro marca un hito en la historia de la formación de los mejores profesionistas, al tiempo que hace sinergia con esfuerzos que ya establecimos en la Región. Sabemos que juntos lograremos metas grandiosas para el estado y el país entero”, declaró Adriana Rivera, directora ejecutiva de la MEXDC.

Por su parte, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática, externó el interés que tiene la facultad para trabajar de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Data Centers, pues aseguró que dicha relación será trascendental para las y los futuros profesionistas de las TIC, así como para el estado de Querétaro.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...