Waymo (Google) acusó a Uber de robar secretos comerciales concernientes al auto de conducción autónoma, en lo que la compañía de Mountain View ha denominado “un intento infundado de frenar a un competidor”.
El pasado jueves, la firma hizo pública la demanda alegando que Uber había robado diseños de una tecnología clave que hace posible la conducción autónoma.
De acuerdo con la petición, Uber habría construido supuestamente un sistema LiDAR (Light Detection and Ranging) para su prototipo de automóvil que contiene hojas de ruta confidenciales de la propia tecnología de Waymo. Esta plataforma puede ayudar a los automóviles con los mapas de su entorno.
Waymo es la empresa que nació fruto de spin off de la iniciativa para vehículos autónomos de Google. Esta empresa ha pasado más de seis meses desarrollando su propio sistema LiDAR. “Sin embargo, Uber parece que ha logrado ponerse al día muy rápidamente”, aseguran desde la organización. Y lo ha hecho mediante la adquisición de una startup llamada Otto que fue fundada por el ex empleado de Waymo, Anthony Levandowski.
Otro de los alegatos que presentará la compañía es que antes de que Levandowski la dejara pudo robar más de 14,000 archivos de diseño altamente confidenciales que luego habrían podido ser utilizados para desarrollar el sistema LiDAR de Uber. Además, otros ex trabajadores podrían haber seguido el mismo camino.
Por su parte, Uber anunció que seguirá trabajando sin cambios para desarrollar capacidades en los autos autónomos. “Estamos muy orgullosos del progreso que ha conseguido nuestro equipo”, informó.