Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Administración de precios favorece la toma de decisiones: Samuel Martínez, CIO de Grupo Posadas

CIO100 Alineación con el Negocio

PROYECTO: Nuevo modelo de administración de precios de habitaciones.

DESCRIPCIÓN: Con un agresivo plan de desarrollo efectuado en los últimos años, Posadas opera más de 150 hoteles y más de 24,000 habitaciones bajo sus siete marcas. De ahí que la implementación de un nuevo modelo de administración de precios de habitaciones era indispensable.

La venta de cuartos noche es un proceso complejo que implica la interacción de clientes finales, intermediarios, distintos canales de distribución y áreas usuarias. Uno de los aspectos más relevantes dentro de este proceso es la definición de la estrategia de precios considerando la mezcla y personalización de tarifas”, mencionó Samuel Martínez Ayala, CIO de Posadas.

El proyecto se desarrolló a lo largo de 11 meses, considerando las siguientes fases: Planeación y selección de herramienta; Diseño del nuevo modelo tarifario, estructuras de datos e intercambio de mensajes entre aplicaciones y partners; Implementación y liberación a producción: herramientas, visores y servicios, que permiten simplificar la operación de tarifas, monitoreando y controlando los precios dinámicos y operar bajo un nuevo esquema de reglas de negocio, y Activación por bloques de propiedades, primero en canales internos y luego en canales externos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Martínez Ayala destacó los siguientes: 1) Mejora de procesos para la definición de la estrategia tarifaria;  2) Generación de economías de escala para soportar el crecimiento;  3) Facilita la toma de decisiones de los administradores de precio con respecto a la mezcla de canales; 4) Personaliza dinámicamente los precios por segmento de mercado, y  5) Incrementa la conversión de canales propios.

Samuel Martínez Ayala, CIO de Grupo Posadas, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décima Tercera Edición.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...