Check Point Software Technologies anunció sus nuevos software blades de administración multidominio, que ofrecen administración virtual de seguridad.
Los nuevos software blades permiten a las compañías segmentar su administración de seguridad en dominios virtuales basados en ubicación, unidad de negocio o función de seguridad al tiempo que consolidan su infraestructura de hardware. Además, brinda una seguridad más robusta y mejor con la implementación de políticas mundiales consistentes en todos los dominios.
Los software blades de administración multidominio basados en la tecnología Provider-1 ayudan a los administradores a consolidar su gestión de seguridad mientras que preservan simultáneamente la independencia de cada dominio. Por ejemplo, las compañías pueden centralizar la configuración y administración de su firewall, VPN, IPS y otras protecciones de seguridad a través de dominios mientras mantienen la separación de deberes en cada función de seguridad con una administración perimetral basada en papeles. Además, a través del software blade Global Policy los administradores pueden conseguir una seguridad mejor y más fuerte al reforzar una base de seguridad común y compartiendo una topología de red en múltiples dominios.
Los nuevos software blade de gestión multidominio permiten un mMonitoreo centralizado de todos los gateways y de los componentes del sistema multidominio en una sola consola de gestión; ofrecen mayor flexibilidad de administración y exactitud con gestión resaltada basada en roles y control granular, mayor eficiencia con políticas mundiales consistentes en los dominios y menor inversión en hardware y en general menor costo total de propiedad.