Contenido Exclusivo

Adobe añade la fuerza de la ciencia de datos a sus servicios de nube

Encontrar insights en un mar de datos se ha convertido en uno de los desafíos de negocio con más presión de la actualidad, y los proveedores de software están deseosos de ayudar. El más reciente es Adobe, que ha añadido un conjunto de algoritmos en sus servicios de nube para ayudar a las marcas a descubrir patrones y ponerlos a trabajar.

Los servicios Creative, Document y Marketing Cloud de Adobe ya usan la ciencia de datos para ayudar a las marcas a afinar su mensaje a los clientes y los algoritmos anunciados el miércoles añaden más capacidades.

En Marketing Cloud, por ejemplo, la nueva capacidad de autoasignación anunciada como la “policía del tráfico de contenido” ayuda a los profesionales del marketing a identificar las mejores ofertas, mensajes y materiales de contenido para relacionarse con los clientes. Un minorista en línea podría usarla para determinar que un video promocional en particular está generando la mayoría de las compras, y automáticamente lanzar ese video hacia más visitantes en línea a medida que prueba otro contenido.

Los usuarios de la herramienta Campaign de Adobe, por su lado, pueden ahora probar líneas de asunto predictivas mediante un nuevo programa beta. La tecnología sugiere cuál línea de asunto de correo electrónico producirá los mejores resultados de una campaña de marketing.

En Creative Cloud, la nueva capacidad DeepFont es como la aplicación de identificación de música Shazam, pero para los tipos de fuentes, afirma Adobe -los usuarios pueden tomar una imagen de un tipo de fuente y saber cuál es-.

En la nube Document, las nuevas capacidades de análisis de semántica permiten a los usuarios de Acrobat DC capturar escaneos o imágenes, por ejemplo, y convertirlas a PDF que se pueden buscar y compartir.

También el miércoles pasado Adobe presentó nuevas capacidades de publicidad en su producto Adobe Media Optimizer, incluyendo soporte para avisos de video y nuevas herramientas de analítica.

-Katherine Noyes, IDG News Service

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...