Encontrar insights en un mar de datos se ha convertido en uno de los desafíos de negocio con más presión de la actualidad, y los proveedores de software están deseosos de ayudar. El más reciente es Adobe, que ha añadido un conjunto de algoritmos en sus servicios de nube para ayudar a las marcas a descubrir patrones y ponerlos a trabajar.
Los servicios Creative, Document y Marketing Cloud de Adobe ya usan la ciencia de datos para ayudar a las marcas a afinar su mensaje a los clientes y los algoritmos anunciados el miércoles añaden más capacidades.
En Marketing Cloud, por ejemplo, la nueva capacidad de autoasignación anunciada como la “policía del tráfico de contenido” ayuda a los profesionales del marketing a identificar las mejores ofertas, mensajes y materiales de contenido para relacionarse con los clientes. Un minorista en línea podría usarla para determinar que un video promocional en particular está generando la mayoría de las compras, y automáticamente lanzar ese video hacia más visitantes en línea a medida que prueba otro contenido.
Los usuarios de la herramienta Campaign de Adobe, por su lado, pueden ahora probar líneas de asunto predictivas mediante un nuevo programa beta. La tecnología sugiere cuál línea de asunto de correo electrónico producirá los mejores resultados de una campaña de marketing.
En Creative Cloud, la nueva capacidad DeepFont es como la aplicación de identificación de música Shazam, pero para los tipos de fuentes, afirma Adobe -los usuarios pueden tomar una imagen de un tipo de fuente y saber cuál es-.
En la nube Document, las nuevas capacidades de análisis de semántica permiten a los usuarios de Acrobat DC capturar escaneos o imágenes, por ejemplo, y convertirlas a PDF que se pueden buscar y compartir.
También el miércoles pasado Adobe presentó nuevas capacidades de publicidad en su producto Adobe Media Optimizer, incluyendo soporte para avisos de video y nuevas herramientas de analítica.
-Katherine Noyes, IDG News Service