Contenido Exclusivo

Adobe Primetime facilita el alcance de nuevas audiencias de TV

Adobe Systems anunció la disponibilidad general de  (antes conocida como Project Primetime), la plataforma de publicación y monetización de TV para programadores y proveedores de servicios de TV paga.

Adobe Primetime integra las soluciones de publicación de video, reproducción, DRM, publicidad y analíticas de Adobe para ayudar a eliminar la complejidad de alcanzar las audiencias en diferentes pantallas y para crear experiencias de video digital, en conjunto con nuevas oportunidades de monetización para programadores y proveedores de servicios de TV paga.

Adobe Primetime ofrece un flujo de trabajo de publicación único con un formato de video (HLS) y una solución DRM; todo elaborado en torno a Adobe Primetime Player. Mediante la incorporación de HLS en Flash Player para sistemas de escritorio, los propietarios y distribuidores de contenido TV podrán alcanzar con eficacia más de su audiencia, gracias al despliegue de un reproductor consistente. Además, el soporte para capacidades de transmisión específicas, tales como subtitulado, inserción dinámica de avisos y analíticas, ayuda a reducir los costos y permite a la facturación publicitaria en un solo flujo de trabajo, así como menos elementos de video que codificar, administrar, entregar y almacenar. Adobe Primetime también continuará brindando soporte al flujo HDS. 

Adobe Primetime está disponible para programadores y proveedores de servicios de TV paga; para Windows, Mac OS, Android, iOS y soportará TV conectadas así como plataformas de juegos como Roku y Xbox, en 2013. Adobe Primetime Player para plataformas móviles puede integrarse hoy en día a aplicaciones, mientras que Adobe Primetime Player para exploradores de escritorio aprovecha la tecnología Flash Player.

Para la segunda mitad del año, Adobe Primetime también soportará HLS como formato nativo dentro de Flash Player, contará con capacidades de analíticas más avanzadas y brindará soporte para HTML5 en ambientes de exploradores móviles. Adicionalmente, soporta un acercamiento basado en estándares para servir avisos publicitarios, lo que hace el proceso de monetizar la transmisión de video aún más sencilla tanto para programadores como para proveedores de servicios de TV paga. 

La compañía también anunció colaboraciones tecnológicas con codificadores, proveedores de plataformas en la nube y redes de entrega de contenido para preparar el camino para distribuir contenido TV a cada pantalla conectada. Entre los socios del ecosistema se cuentan Akamai, Amazon Web Services, Cisco Systems, Elemental Technologies, Envivio, Harmonic, iStreamPlanet, RGB Networks y thePlatform, entre otros. Comcast Cable y NBC Sports Group han firmado como los primeros socios de lanzamiento de Adobe Primetime.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...