Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Adolescentes no serían amigos de sus padres en redes sociales

6 de cada 10 adolescentes no acepta a sus padres ni en Facebook, ni en Tuenti, ni en ninguna red social. Así lo desvela un estudio de Keepunto que, además, destaca que entre ese 40 por ciento que sí aceptaría a alguno de sus padres, prefieren a las madres que a los padres. Sólo el 2,4 por ciento agregaría a su padre como amigo, por un 16 por ciento que eligieron a su madre.

 “Las redes sociales son parte fundamental en la vida de los adolescentes”, asegura Raúl de la Cruz-Linacero, CEO y Fundador de Keepunto, quien continúa destacando que “se trata de la forma habitual de conectar con sus amigos, de ampliar el círculo de amistades, de compartir experiencias y objetivos. ¡Es lógico que en esta ecuación social no tengan cabida los padres! ¿O es que cuando nuestros hijos quedan off line para ir al cine, a cenar o a dar una vuelta con sus amigos nos apuntamos nosotros también?”.

La gran mayoría de los adolescentes tienen cuentas en redes sociales. En general, la  red social que más cuentas de adolescentes activas tiene es Tuenti (72,6 por ciento), seguida de cerca por Facebook (67,6 por ciento) y Twitter (66,1 por ciento). Sin embargo, esto no significa que Tuenti sea la más usada. Al contrario, con un menor número de cuentas activas, es Twitter la más popular entre los adolescentes (la más usada el 70 por ciento de los casos), seguida de Tuenti (51,7 por ciento) y Facebook (46 por ciento). Muy por la cola están las redes sociales como Tumbrl (1,1 por ciento) e Instagram (4,4 por ciento).    

Además, hay que destacar una diferencia entre los grupos de adolescentes “Tweens” (de 12 a 15 años) y “Teens” (de 16 a 19 años). Mientras que los Tweens usan en mayor medida Tuenti (63,9 por ciento) seguido de Facebook (57,9 por ciento), los Teens usan en primer lugar Twitter (80,7 por ciento) seguido de Tuenti (77,9 por ciento).

WhatsApp es utilizado por el 84,4 por ciento de los adolescentes ya que les ofrece la rapidez que demandan y les permite enviar mensajes cortos y directos. 

          Bárbara Madariaga

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...