Accenture dio a conocer el acuerdo para adquirir umlaut, una firma de consultoría y servicios de ingeniería con sede en Aquisgrán, Alemania. El objetivo de la operación será escalar las capacidades de ingeniería profunda de Accenture para ayudar a las empresas a utilizar tecnologías digitales como la nube, la Inteligencia Artificial y 5G para transformar la forma en que diseñan, diseñan y fabrican sus productos, además de incorporar la sostenibilidad, según se informó.
La adquisición de umlaut sumará a más de 4,200 ingenieros y consultores líderes en la industria en 17 países –incluido México– a los servicios Industry X de Accenture y ampliará las capacidades de la empresa en una variedad de industrias, como la automotriz, aeroespacial y de defensa, telecomunicaciones, energía y servicios públicos.
Cabe señalar que Industry X combina las capacidades digitales y de datos de Accenture para ofrecer a las empresas un conjunto de servicios para digitalizar sus funciones de ingeniería, plantas de producción y operaciones de planta.
Accenture está expandiendo Industry X en un momento en que el software determina cada vez más el éxito en el mercado de plataformas, productos y servicios en todas las industrias que requieren inteligencia para integrarse. No obstante, en una encuesta a más de 1,500 ejecutivos de la industria, la investigación de Accenture encontró que sólo el 38% de las empresas han implementado al menos un proyecto para digitalizar su ingeniería y fabricación. (1)
¿Por qué eligió a umlaut?
Las capacidades de umlaut abarcan servicios de ingeniería tradicionales y digitales, prueba y validación de productos conectados inteligentes, consultoría en estrategia, procesos y organización, y desarrollo de productos de hardware, así como desarrollo de software.
Umlaut será la siguiente en una serie de 22 adquisiciones que Accenture ha realizado desde 2017 para desarrollar sus capacidades de Industria X. Las adquisiciones más recientes incluyen el proveedor de tecnología de operaciones Electro 80 (Australia), el proveedor de servicios de automatización y robótica industrial Pollux (Brasil), la consultora de operaciones Myrtle (EE.UU.) y la consultora de tecnología SALT Solutions (Alemania).
Se anunció que la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Asimismo, por ahora los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.