Dassault Systèmes dio a conocer el establecimiento de un acuerdo para la adquisición de IQMS, una empresa fabricante de software ERP, por 425 millones de dólares.
Con la compra de IQMS, empresa con sede en California, Dassault Systèmes pretende ampliar los servicios de su plataforma 3DEXPERIENCE para empresas fabricantes de tamaño medio y pequeño “que buscan una transformación digital para sus operaciones comerciales”, informó la compañía.
Solución “todo en uno”
El software de IQSM –EnterpriseIQ como software on premise y WebIQ como servicio– ofrece una solución todo en uno para los fabricantes de tamaño medio con ecosistemas empresariales de fabricación e ingeniería, para conectar digitalmente y en tiempo real el procesamiento de órdenes de pedido, procesos de planificación, de producción y de envío.
Gracias a la integración de las soluciones de IQMS en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, Dassault Systèmes proporciona a estos fabricantes un sistema asequible para operaciones que mejorarán la colaboración, la eficacia de fabricación y la agilidad empresarial para servir a los clientes con éxito.
Otro de los propósitos es que los fabricantes –muchos de ellos usuarios de SOLIDWORKS– obtengan flexibilidad para escalar la solución según crezca el negocio.
En paralelo, estos fabricantes podrán captar nuevas oportunidades de negocio y crear valor ofreciendo sus conocimiento de fabricación y servicios a la gran comunidad de diseñadores e ingenieros en el Marketplace 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.
Se estima que el ERP de las empresas de fabricación de tamaño medio alcanza hoy los 5 mil millones de dólares y con un 7-8% de tasa de crecimiento anual para 2023.