Contenido Exclusivo

Adquisición hace crecer experiencia audiovisual de IBM

En un presente donde el material audiovisual cobra más importancia, es imprescindible desarrollar aplicaciones para las empresas que faciliten la reproducción de video. La estrategia de IBM se basa prácticamente en ese concepto; facilitar la descarga de video y desatar su valor a medida que aumenta su presencia en las compañías.

Por ello IBM ha comprado Clearlap, la empresa dedicada a la creación de una plataforma tecnológica que puede entregar de forma segura videotecas masivas a los sistemas tradicionales de televisión y dispositivos multipantalla. Integrando Clearlap en el soporte de cloud de IBM, el gigante americano pretende ayudar a empresas a monetizar, gestionar y hacer crecer la experiencia de usuario en el ámbito audiovisual. Algunas de las funciones más utilizadas en la conexión entre empresas y clientes a través de video son los webcasts, tutoriales, cursos de formación o atención al cliente.

Robert LeBlanc, vicepresidente de la división de cloud de IBM, aseguró que la adquisición de Clearlap ha sido en un momento clave de la historia, previendo el futuro y la importancia del video en la actividad empresarial. La forma que tenemos de ver televisión, de percibir el video y de su función ha cambiado. El objetivo principal, señaló LeBlanc, es proporcionar una entrega de contenido rápida, económica y natural a cualquier dispositivo.

Rob Enderle, analista en Enderle Group, confesó que este movimiento por parte de IBM ha sido un acierto en toda regla; “El video se convierte en un componente más de una oferta de nube completa, y sin ella IBM probablemente cerraría la puerta a una gran cantidad de cuentas lucrativas o sería relegada de la condición de subcontratista”. De esta forma, IBM se mantiene en la carrera contra Microsoft, Google, Amazon y Softlayer en el abastecimiento de nube pública, privada e híbrida.

– Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)

Lo Más Reciente

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de...

Digitalización, clave para el crecimiento de cuentas de inversión en casa de bolsa

En los últimos años, México ha sido testigo de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de ciberseguridad para la identidad, la tecnología y la confianza digital que se espera en 2025...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento, denominada BioCatch Trust Network, la...