En un presente donde el material audiovisual cobra más importancia, es imprescindible desarrollar aplicaciones para las empresas que faciliten la reproducción de video. La estrategia de IBM se basa prácticamente en ese concepto; facilitar la descarga de video y desatar su valor a medida que aumenta su presencia en las compañías.
Por ello IBM ha comprado Clearlap, la empresa dedicada a la creación de una plataforma tecnológica que puede entregar de forma segura videotecas masivas a los sistemas tradicionales de televisión y dispositivos multipantalla. Integrando Clearlap en el soporte de cloud de IBM, el gigante americano pretende ayudar a empresas a monetizar, gestionar y hacer crecer la experiencia de usuario en el ámbito audiovisual. Algunas de las funciones más utilizadas en la conexión entre empresas y clientes a través de video son los webcasts, tutoriales, cursos de formación o atención al cliente.
Robert LeBlanc, vicepresidente de la división de cloud de IBM, aseguró que la adquisición de Clearlap ha sido en un momento clave de la historia, previendo el futuro y la importancia del video en la actividad empresarial. La forma que tenemos de ver televisión, de percibir el video y de su función ha cambiado. El objetivo principal, señaló LeBlanc, es proporcionar una entrega de contenido rápida, económica y natural a cualquier dispositivo.
Rob Enderle, analista en Enderle Group, confesó que este movimiento por parte de IBM ha sido un acierto en toda regla; “El video se convierte en un componente más de una oferta de nube completa, y sin ella IBM probablemente cerraría la puerta a una gran cantidad de cuentas lucrativas o sería relegada de la condición de subcontratista”. De esta forma, IBM se mantiene en la carrera contra Microsoft, Google, Amazon y Softlayer en el abastecimiento de nube pública, privada e híbrida.