Contenido Exclusivo

Adultos mayores se sienten preocupados por el uso de datos personales en línea: estudio AppsFlyer

El 38% de las personas mayores de 65 años declaró estar ̈ extremadamente preocupado ̈ sobre el uso de datos personales en línea por parte de las empresas, mientras que el 41% de la población de entre 18 a 24 años se declararon ¨moderadamente preocupados¨, según el reporte ¨Datos Personales, Privacidad y Smartphones: El consumidor cauteloso¨ realizado por AppsFlyer y la Mobile Marketing Association (MMA), el cual tuvo como objetivo entender cómo están reaccionando los usuarios de iOS con la nueva política de App Tracking Transparency (ATT) de Apple y ayudar a los marketers a prepararse ante el desuso de los IDFA (identificadores para anunciantes).

Este estudio también destacó que el 39% reconoció que sus datos tiene un valor comercial, mientras que solo el 14% consideró que su información sirve para mejorar su experiencia con contenido relevante.  Poco más de la mitad (54%) dijo que tiene la información necesaria para tomar una decisión sobre permitir o no los identificadores para anunciantes, pero ese número disminuye con la edad, sólo el 37% de los mayores de 65 años está de acuerdo con esta declaración.

Este estudio también destacó que el 47% de los usuarios de smartphones usan los bloqueadores de anuncios, mientras que un 35% extensiones del navegador. Estas cifras aumentan entre los más jóvenes: el 54% de los usuarios de 25 a 34 años utilizan bloqueadores de anuncios y el 49% extensiones de navegador.

Sobre la responsabilidad de educar a los consumidores en cuanto al uso de datos online, más de la mitad de los encuestados (53%) señaló que las empresas como Apple, Google y Facebook juegan el papel más importante, incluso más que los medios, desarrolladores de aplicaciones y anunciantes.

Aunque el 47% declaró no estar dispuesto a permitir que una app use sus datos a través del IDFA, también reconoció que está más abierto a permitir el seguimiento de “aplicaciones que necesitan rastrear para entregar contenido específico” (43%  en general y 59% aquellos de entre 13 y 18 años), principalmente para las categorías de utilidades (como mapas y clima 38%) alimentos y envíos (30%) y viajes (24%). 


Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...