Lenovo informó que el pasado primero de abril de 2012 fueron extraídos de sus almacenes ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, diversos productos, entre los que cuentan equipo de cómputo, monitores, laptops y tabletas, lo cuales podrían ser vendidos en el mercado negro.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, ya se ha presentado una denuncia ante las autoridades correspondientes; actualmente se llevan a cabo las pesquisas por parte del Ministerio Público e investigadores privados.
“Nuestra responsabilidad es hacer de su conocimiento que de acuerdo a la legislación vigente en nuestro país, no existe el comprador ‘de buena fe’, y por el simple hecho de comprar un bien de procedencia ilícita (robado) se podría estar incurriendo en un delito”, indicó Lenovo. Advirtió además que los equipos que están reportados como robados no serán cubiertos por ningún tipo de garantía.
Asimismo, pidió a sus clientes y canales consultar los números de serie de los equipos extraídos de sus instalaciones en Tlalnepantla en el siguiente sitio:
http://www.productorobadolenovo.com.mx/. “En caso de comprobar que el equipo adquirido se encuentra dentro del listado, deberá entenderse como robado y como fuera de toda cobertura y garantía proporcionada por Lenovo, por lo que recomendamos tomar las precauciones que consideren pertinentes”, concluye.